InicioÁreas de actividad › Secado solar de lodos

Aseguramos la calidad de sus vertidos Más


Secado solar de lodos

YACUTEC con el ánimo de realizar un servicio global a sus clientes, resuelve los problemas de aguas residuales con la instalación de depuradoras y para según que casos puede llegar a ofrecer soluciones inteligentes y novedosas para la gestión de fangos, como es el secado solar de los mismos.

THERMO-SYSTEM, empresa alemana que colabora con YACUTEC y sus socios es nº 1 a nivel mundial en la instalación de este tipo de tecnologías.

Los fangos o lodos producidos por las depuradoras urbanas e industriales, suponen actualmente un problema de gestión para muchas instalaciones por las cada vez más restrictivas normativas y exigencias administrativas y sociales.

El volumen de estos fangos es muy grande en origen ya que contienen más del 95 % de agua. Dicho volumen se puede reducir significativamente aplicando diferentes métodos mecánicos, aunque el contenido de agua después de la deshidratación mecánica sigue siendo importante. Dependiendo del método aplicado, se puede llegar a lodos con un contenido de agua entre 65 y 75%. Esto significa que la cantidad de agua restante en los lodos a ser transportada y gestionada es todavía muy alta, y cualquier tipo de almacenamiento temporal es complicado.

A diferencia de los lodos deshidratados mecánicamente, los lodos secados son biológicamente estables. Su contenido de agua es mínimo, no huelen y son aptos para todo tipo de gestión: incineración, agricultura y otros. Las tecnologías de secado convencionales implican sin embargo inversiones muy importantes y consumen mucha energía.

Completamente mecanizado, controlado por microprocesadores y comprobado durante varios años en Europa, el sistema de secado solar ha demostrado su viabilidad para plantas depuradoras pequeñas y medianas. Los secaderos trabajan con lodos líquidos o deshidratados mecánicamente.

Todas aquellas empresas con dificultades en la gestión del fango ya sea por su elevada producción o por su caracterización que las inhabilita para una gestión agrícola, pueden contactar con YACUTEC para proponer una solución a los mismos.

Artículos Técnicos




YACUTEC, Mejora y Gestión de Vertidos S.L. Pedro I, 23 bajo. 31007 Pamplona Tel. 948 275 275 - info@yacutec.com