Inicio › La empresa

Aseguramos la calidad de sus vertidos Más


La empresa

YACUTEC, Mejora y Gestión de Vertidos S.L. es una empresa de ingeniería vinculada y relacionada directamente desde su creación al sector agroalimentario y más concretamente a lo relativo con el tratamiento de aguas residuales producidas por este tipo de empresas.

Objetivo social de YACUTEC

Mejora: Ejecución de plantas depuradoras de aguas residuales dentro del sector agroalimentario, bajo la modalidad de “llave en mano” o con asesoramiento y colaboración de otras ingenierías, la Operación y Mantenimiento de éstas, así como la Reingeniería de depuradoras ya existentes con problemas de funcionamiento.

Gestión de Vertidos: Ayuda a la empresa para la gestión de todo tipo de residuos que ésta pudiera generar, derivados de la depuración e incluso de su propia actividad. (Gestor Autorizado para aplicación de lodos en agricultura en las comunidades de Navarra y La Rioja).

YACUTEC, ofrece a sus clientes las mejores tecnologías para la depuración de estas aguas en función de las condiciones exigidas por la Administración e incluso por las establecidas por las propias empresas.

Las plantas depuradoras diseñadas e instaladas por YACUTEC son de fácil operación, tienen mínimos costes de explotación, aseguran la calidad de vertido establecida y permiten al industrial centrarse en su proceso productivo, evitando siempre problemas con este tipo de instalaciones de tan mala fama en el sector.

Solucionado el problema del tratamiento del agua residual, aparece un nuevo problema que es la gestión del fango. YACUTEC, ofrece a sus clientes la gestión total del fango mediante la extensión agrícola o mediante la aplicación de novedosas tecnologías que reducen de forma muy importante los costes de gestión de los mismos.

Aseguramos la calidad de su vertido (+)

La amplia experiencia adquirida en todo tipo de vertidos del sector agroalimentario (bodegas, industria conservera, congelados, industria cárnica, lácteos, azucarera, etc.) complementada con numerosos proyectos de I+D+i, nos permiten asegurar a nuestros clientes un cumplimiento estricto de la calidad del efluente comprometida.

Gestionamos su lodo (+)

Ofrecemos soluciones económicas y ambientalmente rentables para los industriales en cuanto a la gestión del lodo o fango de depuradoras obtenidos en nuestras instalaciones u otras no proyectadas por YACUTEC.


La empresa

Empresas asociadas (+)

Apoyados en las estructuras y en el know-how de nuestras empresas socias, YACUTEC ofrece las mejores soluciones para cada cliente.

Ingeniería Proyectos Navarra, S.L.
Ingeniería líder en el sector agroalimentario con más de 40 años de experiencia dedicada a la gestión integral de proyectos dentro del sector.

Asistencia Tecnológica Medioambiental, S.A. (ATM)
empresa con amplios conocimientos de las últimas tecnologías en el sector de tratamiento de aguas residuales. Las dos principales divisiones de la empresa son la consultoría y la ingeniería de plantas de tratamiento, además de contar con un laboratorio propio de análisis de aguas.

Esto permite solucionar los problemas de vertidos realizando una caracterización, seleccionando la tecnología más adecuada y finalmente construyendo la instalación de tratamiento con la ingeniería más avanzada.




YACUTEC, Mejora y Gestión de Vertidos S.L. Pedro I, 23 bajo. 31007 Pamplona Tel. 948 275 275 - info@yacutec.com